Todos los niños son especiales
Película: Todos los niños son especiales
Nombre del Personaje: Docente de Lenguaje
Comportamiento Observado: Profesor que al inicio descalifico al niño por su manera comportarse, llegando a no confiar en su esencia. Sin embargo al final reconoció que se equivoco y apoyo el premio recibido por el niño; así como su evolución.
Esta es la historia de Ishaan, un niño con problemas de aprendizaje en la India, que siempre se mete en problemas en la escuela. Ya ha reprobado un año y todos están muy molestos con él. Su mal comportamiento y su avance nulo en la escuela le valen que sus padres lo lleven a un internado.
Ishaan sufre muchísimo al tener que separarse de sus padres. Su papá es muy estricto, quiere que Ishaan sea tan exitoso como su hermano mayor que saca excelentes calificaciones, y que en el futuro sea un ingeniero, doctor, o algo parecido. Su padre “quiere lo mejor para él”, y piensa que llevándolo a un internado más estricto lo conseguirá. Su madre, simplemente ya no sabe qué más hacer para que Ishaan estudie y se porte bien.
En el internado, Ishaan es tan infeliz por las presiones de que debe leer, escribir y aprender matemáticas, que simplemente cede ante la derrota y se derrumba, se cierra al mundo. Una sola cosa sabía hacer Ishaan, y era dibujar, pero incluso deja de hacerlo cuando finalmente cree que es un “bruto” e “inútil”.
Pero llega un nuevo maestro de arte a la escuela y revoluciona la vida de Ishaan, rescatándolo de la profunda depresión en la que estaba sumido. Su nombre es Nikumbh Sir y con la debida atención (que nadie le había prestado a Ishaan hasta entonces) descubre que el niño tiene dislexia, pero que tiene un potencial artístico enorme que le podría ayudar a superar ese desafío. Con su ayuda, Ishaan logra brillar hasta lo más alto.
Referencia Bibliográfica
Comentarios
Publicar un comentario